6. mantequilla de maní

Este alimento le da al cuerpo energía que provoca un calor rápido, y también aporta al organismo hierro, vitaminas y fibra, pero no se debe comer demasiado maní porque provoca aumento de peso.
7- Especias picantes y condimentos:
La pimienta negra contiene piperina, un compuesto que le da su sabor y ayuda a mantener el cuerpo caliente durante el invierno.La canela, el clavo y los pimientos picantes también tienen la capacidad de estimular la termogénesis directamente en el cuerpo.
8- Miel natural:
La miel le da al cuerpo la energía y los azúcares necesarios, y se recomienda comerla regularmente durante el invierno o beberla con agua caliente, porque ayuda a mantener el cuerpo caliente.
9- Plátanos:
Contiene muchas vitaminas B y magnesio, que ayudan a las glándulas tiroides y suprarrenales a regular la temperatura corporal adecuadamente.
10-Calabaza
Este alimento se distingue por su rico contenido nutricional y sabor dulce por naturaleza con muy pocas calorías, lo que lo convierte en una comida muy popular y saludable, ayuda a fortalecer la inmunidad y proporciona al cuerpo alta energía y calor.