Enfermedades caninas y cómo tratarlas

Rigidez y dolor :

©canva

Los perros pueden desarrollar esclerosis a partir de los seis años de edad, y entre sus síntomas se encuentran la dificultad para despertarse o levantarse de la posición dormida y tumbada, o la aparición de fatiga y dificultad para subir escaleras .

Mantener un peso saludable del perro o perder el exceso de peso ayuda en el tratamiento de la rigidez y el dolor, ya que el avance de la edad no es malo si se combina con el control del aumento de peso, y el médico especialista también puede recomendar el uso de glucosamina o un suplemento de condroitina para mantener las articulaciones. 

Problemas urinarios:

©canva

Los perros con una ITU muestran síntomas observables como: micción frecuente, orina interrumpida, goteo de orina, sangre en la orina, dolor o gritos al orinar, esfuerzo al orinar, rascarse o lamerse la zona Micción frecuente .

Los perros deben ser llevados al veterinario cuando noten cualquier síntoma de una ITU. Para determinar el tipo de infección y prescribir el tratamiento y los antibióticos adecuados.

Obesidad :

©canva

La gente puede saber si el perro es obeso o no poniendo una mano en su caja torácica, y si el criador no siente sus costillas, es un indicio de obesidad, y en muchos casos la obesidad se puede observar en los perros, pero en los perros con mucho pelo se descubre a partir de Durante el examen de la caja torácica. 

Proporcionar una dieta de alta calidad para perros, junto con ejercicio, es la solución ideal para tratar el exceso de obesidad, ya que la obesidad es una enfermedad común en perros y puede causar enfermedades graves .

Cómo tratar a los perros de un resfriado:

©canva

Los perros se contagian del resfriado o virus del catarro canino al igual que los humanos, cuyos síntomas más destacados son estornudos, tos, gonorrea, congestión y ojos llorosos, y el tratamiento pasa por visitar al veterinario para descartar otras enfermedades más graves que el resfriado común.

El médico realizará inicialmente un examen físico del perro que incluye escuchar su corazón y pulmones, y puede solicitar pruebas diagnósticas para asegurarse de que los síntomas que padece el perro son sólo un resfriado, y estas pruebas incluyen radiografías, análisis de heces y un análisis de sangre, y al asegurarse de que no padece ninguna otra enfermedad , pasa a la siguiente fase:

El médico buscará la causa del resfriado común. Que a menudo se trata por sí solo, y si necesita tratamiento, el médico prescribirá tratamientos que incluyen antibióticos y sedantes para la tos y la gonorrea, especialmente si la inmunidad del perro es débil.

SIGUIENTE

Las 10 mejores especies de aves para criar

Cría de peces ornamentales en casa