Cómo criar caballos de pura raza

Cuidados del caballo

©canva

A continuación se ofrece una explicación al respecto:

Cuidado diaries

Los caballos deben recibir un aseo periódico a diario; con el fin de mantener su limpieza, la limpieza de su pelo, y librarlo de cualquier material que pueda estar adherido a él, y este cuidado diario da la oportunidad de inspeccionar de cerca el cuerpo del caballo, y también ayuda a que el caballo se fortalezca estimulando el crecimiento de sus músculos, además de que es algo que el caballo prefiere y desea, Se recomienda limpiar el pelo del caballo antes y después de montar.

Para ello, se pueden utilizar muchas herramientas diferentes, como un cepillo, un guante para limpiar el pelo del caballo, un cepillo áspero, un trozo de tela o lana, una toalla de algodón, una herramienta de limpieza de cascos, una cortadora de pelo eléctrica y otras herramientas especializadas en el cuidado del pelo. caballo, y limpiarlo.

Se puede prestar atención a la limpieza diaria empezando por peinar el pelo de la cabeza del caballo con un cepillo o guante en la dirección del crecimiento del pelo, limpiando después el cepillo o guante del pelo pegado a él, y pasando al resto de las zonas del cuerpo del caballo, teniendo en cuenta el uso de las herramientas adecuadas en cada parte del cuerpo. Manos desnudas para limpiar caballos jóvenes y masajear su cuerpo.

Limpieza de residuos

Los establos y cuadras deben mantenerse limpios, libres de residuos y excrementos, retirando únicamente el colchón húmedo o sucio del suelo del establo; no es necesario retirar todo el colchón para limpiarlo, y su humedad puede eliminarse exponiéndolo al aire después de retirar los caballos y el equipo del establo.

En caso de que esto no sea posible, se puede poner un poco de la ropa de cama seca que compone el suelo del establo, luego esperar a que la humedad del colchón viejo sea absorbida por la nueva ropa de cama que se ha colocado, y retirarla después.

Se aconseja poner cal debajo de la cama del caballo; Para resistir los olores y la humedad en el establo, y el proceso de limpieza puede requerir inicialmente un esfuerzo diario para llevar a cabo, pero tan pronto como pasa algún tiempo, el proceso de limpieza se convierte en al menos semanal, cuando la persona que patrocina los caballos se da cuenta de los lugares exactos de sus excrementos.

  • ejercicios

Los caballos son seres vivos que necesitan entrenamiento y ejercicio constantes para mantener su forma física, y al igual que cualquier actividad deportiva necesita muchas prácticas correctas para su realización, el entrenamiento de caballos necesita algunas prácticas correctas para que vaya bien. Como la comida y la bebida no se debe proporcionar al caballo en exceso inmediatamente después del entrenamiento; Porque este asunto puede causar daño a la salud del caballo, además de evitar el suministro de agua inmediatamente después de que el caballo realiza los ejercicios, pero algunos sorbos de agua se proporcionan parcialmente.

Entre las cosas importantes después del entrenamiento está hacer que el caballo camine con su paso natural sin estrés, y limpiarlo de sudor y suciedad, y quitarle el taco. Debe tenerse en cuenta que el caballo debe tener la oportunidad de caminar durante un periodo mínimo de una hora al día.

Cuidados cuando hace calor

  • Se pueden utilizar muchos métodos diferentes para cuidar a los caballos cuando hace calor:
  • Colocar al caballo en una zona alejada de la luz solar directa, o trasladarlo a un establo fresco que tenga buena ventilación.
  • Rociar el cuerpo del caballo con agua fría, evitando rociar agua directamente sobre la cara o las orejas.
  • Colocar bolsas de hielo en los vasos sanguíneos visibles del cuello y las patas del caballo. Evitar ofrecer grandes cantidades de agua al caballo, y proporcionársela en forma de dosis esporádicas cada pocos minutos, y asegurarse de que el agua esté fresca y fría.
  • Reducir los utensilios de equitación que se colocan sobre el caballo. Llamar al veterinario si la temperatura corporal del caballo supera los 40 grados centígrados aproximadamente, o cuando se observe un aumento de la frecuencia de sus latidos o de su respiración, aunque no haga ningún esfuerzo.

Cuidados cuando hace frío

Se pueden utilizar muchos métodos diferentes para cuidar a los caballos cuando hace frío:

  • Asegurarse de que el caballo bebe lo suficiente cuando hace frío.
  • Aumentar la cantidad de comida que se da a los caballos cuando hace frío; se trata de asegurar al organismo del caballo las calorías necesarias para calentar su cuerpo y favorecer su crecimiento.
  • Controlar el peso del caballo durante el periodo invernal y proporcionarle una mayor cantidad de comida en caso de que disminuya su peso.
  • Proteger el establo del caballo de los vientos y tormentas a los que pueda estar expuesto en la estación invernal, ya que los caballos pueden soportar bajas temperaturas, y esta resistencia varía; según la cantidad variable de pelo que cubra sus cuerpos.
  • Cubrir el cuerpo de los caballos con mantas destinadas a ellos, en ausencia de un establo para caballos, y debe tenerse en cuenta que debe evitarse colocar mantas a los caballos si su cuerpo está mojado, o si la manta está mojada.
  • Seguir ejercitando a los caballos durante el periodo invernal, teniendo cuidado de evitar hacerlo en la nieve o sobre el hielo.

Sanidad

A continuación se ofrece una explicación al respecto:

Cuidados preventivos

  • Hay muchas cosas que se pueden hacer para garantizar los cuidados preventivos del caballo, entre ellas:
  • Administrar las vacunas necesarias a los caballos, como la vacuna contra la encefalitis equina oriental u occidental, la vacuna contra la rabia y otras vacunas.
  • Combatir cualquier organismo parasitario que pueda afectar negativamente a la salud del caballo, como las tenias. Realizar los exámenes periódicos anuales de la dentadura del caballo; los caballos pueden necesitar que se les coloque algo parecido a un aparato de ortodoncia.
  • Garantizar medidas de seguridad pública que mantengan la seguridad de los caballos. Garantizar la limpieza de las herramientas e instalaciones utilizadas por el caballo.

Cuidado de los cascos

  • Los cascos de los caballos crecen a un ritmo que oscila entre (0,6 cm – 1,3 cm) al mes. Por lo tanto, los cascos del caballo deben cuidarse, recortarse, cortarse y mantenerse lisos. Este cuidado evita que el caballo se exponga a flexiones bruscas que pueden causarle daños.
  • El recorte de los cascos requiere sólo algunas habilidades regulares, y algunas herramientas para este asunto, como una lima, alicates, y un cuchillo para los cascos, que se utilizan para eliminar los crecimientos en el casco, a continuación, los alicates se utilizan para eliminar los bordes del casco, y estos cascos son suavizadas e igualadas a través de la lima.
  • La tasa de crecimiento de los cascos del caballo también varía en función de muchos factores, entre ellos: la edad del caballo; Donde los cascos crecen más rápido en los caballos más jóvenes, y el clima; El crecimiento del casco del caballo es más rápido en verano que en invierno, la naturaleza de la topografía del lugar donde vive el caballo, y otros factores.

Entender el comportamiento de los caballos

  • Una persona interesada en la cría de caballos y equinos puede entender lo que sienten estos animales; para ello, debe prestar atención a algunas de las señales que emanan de ellos y que pueden indicar un significado concreto. Cuando el caballo levanta la cola, esto indica que se siente excitado, o que está en estado de alerta, pero si la baja, puede estar en un mal estado psicológico o físico, como un sentimiento de sumisión o dolor, y también puede estar en un estado de fastidio o enfado, y eso Cuando mueve la cola y la balancea continuamente.
  • Entender el lenguaje corporal de un caballo no sólo tiene que ver con la cola; La cara, las orejas y las patas hacen referencia a muchas cosas que siente el caballo; La elevación de las patas traseras por parte del caballo, por ejemplo, es un comportamiento que indica la posición de amenaza defensiva que puede sentir el caballo, y al abrir las mandíbulas de su boca mostrando los dientes y manteniéndolos expuestos es una indicación de hostilidad o de su posición de ataque.
  • También se puede entender que el caballo está en alerta cuando dirige sus orejas hacia delante, mientras que sus orejas colgando pueden indicar que se siente cansado, además de muchas señales corporales que pueden considerarse indicativas de un determinado sentimiento en el caballo.
  • Otros comportamientos que deben entenderse son patear el suelo del establo o sus paredes, y este comportamiento es activo en los caballos cuando se acerca la hora de darles de comer, además de algunos comportamientos que pueden indicar cansancio o pereza, como mover el cuerpo o girar la cabeza de un lado a otro todo el tiempo.

Cría de peces ornamentales en casa

Cómo criar hámsteres al menor costo