10 Consejos para mantener los dientes sanos y fuertes

El cuidado de los dientes debe ser siempre tomando las medidas adecuadas diariamente, evitando la aparición de problemas de salud con ellos, cuidando los productos utilizados siempre que sean adecuados para los dientes.

1_ Lavarse los dientes antes de acostarse. Lo normal es cepillarse los dientes dos veces al día, pero hay personas que descuidan el lavado de dientes por la noche, que es necesario para eliminar los gérmenes y la acumulación en ellos durante las horas del día.

2- Utilizar el cepillo correctamente

Cepillarse de forma saludable es tan importante como cepillarse los dientes.

3_ Tómese el tiempo suficiente para limpiar los dientes haciendo movimientos circulares para eliminar el sarro, ya que el descuido de este paso provoca la acumulación de residuos de alimentos y la gingivitis.

4_ No descuides la lengua, la acumulación de sarro en la lengua provoca la aparición de mal olor de la boca, además de algunos otros problemas en la boca, por lo que es necesario limpiar la lengua suavemente cada vez que te cepilles los dientes.

5_ Usar el hilo dental, mucha gente subestima la importancia del hilo dental, que puede alcanzar los pequeños trozos de comida que quedan entre los dientes, además de que funciona para estimular las encías, reducir el sarro existente, y disminuir la incidencia de infecciones, y se usa una vez al día.

6_ Bebe agua, el agua es una de las mejores bebidas para la salud, incluida la salud bucal, y se recomienda beberla después de cada comida, ya que ayuda a deshacerse de algunos de los efectos negativos de los alimentos y bebidas.

7_ Comer alimentos que contengan fibra que contribuyan a extender el cuerpo a la salud, y es mejor comer alimentos que sean fáciles de comer, y alejarse de los alimentos crujientes que pueden dañar la salud de los dientes y deben ser cortados en trozos pequeños.

8_ Utilizar el colutorio adecuado

El enjuague bucal ayuda a reducir la acidez de la boca, limpia las zonas difíciles de limpiar dentro y alrededor de las encías y remineraliza los dientes. Los enjuagues bucales son una ayuda para el equilibrio.

9_ Una vez finalizado el proceso de cepillado de dientes, especialmente en las horas de la noche, no se debe comer nada antes de acostarse, excepto beber agua.

10_ ir al dentista

Hay que ir al dentista al menos dos veces durante el año, para descubrir los problemas de salud a los que están expuestos los dientes y poder tratarlos, además de limpiar los dientes con productos sanitarios

10 consejos para mantener la salud de las articulaciones y prevenir infecciones

10 Consejos para prevenir las arrugas faciales