Enfermedades de los gatos:
Los gatos son uno de los animales domésticos que a algunas personas les gusta tener y criar en casa. Los gatos, al igual que los humanos y otros seres vivos, están infectados con muchas enfermedades y problemas de salud. Sus criadores deben cuidar de su salud para protegerlos y por temor a infecciones o daños. Entre las más importantes de estas enfermedades se encuentran las siguientes :

Artritis :
Es la incapacidad del gato para moverse; debido a la presencia de dolor en sus articulaciones. Causas de lesión: envejecimiento. lesión específica o accidente. Síntomas de infección:
Incapacidad para levantarse. Intentar moverse mucho; Calentar las articulaciones. La afección empeora, sobre todo en tiempo frío y húmedo.
Tratamiento :

Inicialmente, intentar calentar al gato por cualquier medio.
Reducir el peso del gato; Para aliviar la presión sobre las articulaciones.
Consultar a un veterinario; Para que prescriba la medicación adecuada, a menudo antiinflamatorios. Además de evitar dar al gato cualquier sustancia que contenga vitamina A; Para evitar el envenenamiento, como el aceite de hígado de pescado.
ceguera :

Los gatos también desarrollan ceguera, una enfermedad que puede ser difícil de detectar o notar rápidamente; Porque los gatos utilizan otros sentidos para adaptarse en su vida, como el oído, y también dependen del bigote. Razones: Envejecimiento. Trastornos de la retina. Presencia de tumores en el ojo. Problemas renales y de tiroides. Aumento de la presión y los consiguientes problemas en la retina, como su desgarro, además de una pérdida de visión muy rápida.
tratamiento :
Debe acudir a un veterinario para que le realice las pruebas necesarias, a menudo un análisis de sangre. Intente mantener al gato dentro de casa. Evite cambiar las características de la casa, concretamente en lo que se refiere al mobiliario. Porque los gatos guardan los lugares y se acostumbran a ellos. Tener la cama del gato junto a su comedero en el mismo lugar; para evitar que se mueva.
Síntomas de la gripe:

Presencia de goteo nasal y obstrucción acompañada de lágrimas en el ojo. Estornudos frecuentes. No comer; como consecuencia de la pérdida de apetito. Infecciones en la boca, concretamente en la lengua.
tratamiento :
En primer lugar, hay que tener cuidado de limpiar cada uno de los ojos, así como la nariz, y esto se hace utilizando bolas de algodón húmedas. La necesidad de colocar el gato herido en una habitación bien ventilada en términos de aire y el sol. Limpiar diariamente el cuero cabelludo del gato; para eliminar cualquier germen o suciedad. Darle de comer alimentos calientes, como sardinas, e intentar que inhale vapor caliente para aliviar el goteo nasal. Pero si no nota ninguna mejoría en el estado del gato herido, debe acudir al veterinario. Porque la gripe en los gatos puede evolucionar hacia una deshidratación del organismo.