Las enfermedades más comunes de los perros y cómo tratarlas:
Los perros pueden sufrir el riesgo de infección con muchas enfermedades, que se acompañan – cada uno de ellos – con ciertos síntomas, y entre los más destacados de estas enfermedades y métodos de tratamiento que se puede hacer referencia cuando la cría de perros son los siguientes:
Ear infections:

Se considera que los perros que tienen las orejas grandes y caídas son más propensos a las infecciones de oído, aunque cualquier otro perro también puede infectarse con ellas, y que la infección repetida puede deberse a las alergias que suelen producirse por la ingestión de ciertos alimentos, que son el maíz, el trigo y la soja .
Entre los síntomas asociados a la enfermedad: el perro se frota las orejas, ya sea contra el suelo o contra algún mueble, o se rasca las orejas, o sacude la cabeza; ya que todos ellos se consideran un indicio de la posibilidad de que el perro esté contrayendo una infección de oído, y entre los síntomas más graves se encuentran: enrojecimiento notable del conducto auditivo externo, costras alrededor de la oreja, pérdida de pelo alrededor de la misma, problemas de equilibrio, dolor y pérdida de audición .
Las infecciones de oído en perros se tratan limpiando y secando el oído, y en el caso de que sienta dolor, debe ser anestesiado, y el veterinario es quien determina el tipo de infección que tiene el perro, y en función de ello puede prescribir un antibiótico o un antifúngico.
Infecciones cutáneas :

La mayoría de los perros se rascan la piel, pero si esto se repite constantemente, esto podría indicar la presencia de inflamación en la piel, y una de las causas más prominentes de que los perros se rasquen la piel o su sensibilidad es comer algunos alimentos que causan alergias, tales como: maíz, trigo y soja, o la inflamación puede volver Para una infección bacteriana, puede causar lo que se conoce como puntos calientes que causan úlceras dolorosas .
Esta alergia puede tratarse cambiando la dieta del perro, por ejemplo pasando a un alimento poco alérgico como el cordero, o visitando al veterinario cuando no se note el cambio. Uno de los tratamientos más importantes para esta inflamación es la recomendación del médico de utilizar un champú para tratar la alergia o una pomada antibiótica.
Enfermedades dentales :

Las infecciones orales y dentales son las enfermedades caninas más comunes, y las más destacadas de estas infecciones son: sarro, gingivitis y abscesos, y la incidencia de este tipo de enfermedades aumenta a partir de los tres años y cuanto más mayor es el perro .
Los síntomas más comunes de los problemas dentales y de encías son:
La aparición de mal aliento, dientes flojos, cambios en el apetito como negarse a comer alimentos secos, secreción de sangre o pus por la boca, babeo, mal humor, aparición de bultos en las encías o debajo de la lengua, además de un cambio en el color de los dientes y encías.
Las enfermedades dentales son tratadas. perros por el veterinario; Esto se hace mediante el cepillado o la extracción de los dientes, y en ocasiones puede ser necesario para instalar la raíz, y los dientes del perro mascota debe ser cuidado y limpiado constantemente. Para prevenir las enfermedades que pueden afectar a la boca .
Vómitos/diarrhea:

El perro sufre vómitos y diarrea como consecuencia de un trastorno en el aparato digestivo, y en la mayoría de los casos necesita unos días para curarse por sí solo .
Pero en caso de que continúe durante mucho tiempo, hay que ponerse en contacto con el veterinario, consultarle y solicitar el tratamiento adecuado. Para asegurarse de que no hay enfermedades graves que causaron estos síntomas, ya que la diarrea puede ocurrir de forma natural, y puede ser un síntoma de una enfermedad, tales como: parvovirus, lombrices intestinales y parásitos .