peces de acuario :
La cría de peces ornamentales es uno de los pasatiempos populares practicados por muchas personas, ya que mantienen este tipo de peces en casa utilizando estanques especiales para criarlos, y el objetivo es decorar y embellecer el lugar en el que se coloca debido a la forma y el color de los peces brillantes y distintivos, pero a menudo la persona que quiere falta En la cría de estos peces, hay instrucciones e instrucciones importantes acerca de su crianza, lo que conduce a la muerte de estos peces, y su fracaso para vivir en el largo plazo, y por lo tanto le informaremos en las líneas de nuestro próximo tema acerca de alguna información útil en la cría de peces ornamentales.
Pecera ornamental :

Lo primero con lo que empezamos cuando pensamos en criar peces es elegir una pecera para ellos, y las peceras son de dos tipos; Son: el acuario de vidrio, que es uno de los tipos más utilizados, y este tipo se caracteriza por su gran peso, mientras que el segundo tipo es el acuario de acrílico hecho de plástico reforzado transparente, y por lo general este acuario tiene una apariencia más hermosa que el acuario de vidrio, pero una de sus desventajas es que es fácil de rayar , además de su alto costo.
Plantas ornamentales para peceras :

Una de las cosas más importantes a considerar cuando se piensa en criar peces ornamentales son las plantas que deben estar presentes dentro del acuario, ya que la hermosa forma de las plantas le da una apariencia distintiva al acuario junto con los peces, además de que estas plantas sirven como fortaleza para proteger a los peces pequeños del ataque de los peces grandes. También, algunos peces recurren a ella como fuente de nutrición en el caso de que no se disponga de alimento en cantidad adecuada en el acuario, además de que estas plantas consumen parte del carbono y nitratos resultantes de la respiración de los peces en el agua, y los convierten en oxígeno necesario para la respiración de los peces ornamentales.
Tipos de peces ornamentales :

Dexas: que se distingue por su hermosa forma, colores vivos y brillantes, pero necesita un área grande, y la iluminación media para vivir y nadar.
_ Goldfish: Estos peces se distinguen por ser sociales, convivir con otras especies, además de devorar la suciedad del fondo de la pecera.
Ángel: Este tipo es considerado uno de los peces ornamentales más bellos, que se caracteriza por su tranquilidad y suave movimiento en el agua.