Cómo criar caballos de pura raza

Hay muchas cosas que se deben proporcionar correctamente; Para asegurar un buen cuidado del caballo o caballo en el caso de un deseo de criarlo, incluyendo los siguientes :

Alojamiento del caballo

Hay muchas cuestiones importantes relacionadas con la vivienda de los caballos, como las siguientes:

Granero

A la hora de querer establecer un nuevo establo para convertirlo en un hogar para caballos, este asunto necesita comprobar las leyes reguladoras, ya que las leyes difieren según la ubicación si se encuentra dentro de una zona poblada, o estando dentro de una zona rural, y se recomienda elevar el suelo del establo de caballos no menos de treinta centímetros del suelo para asegurar un buen drenaje del agua a través de él, ya que esto es muy importante para la salud del caballo; La humedad que puede producirse en el suelo del establo como resultado de estar sumergido en agua puede dañar los cascos del caballo.

tamaño del establo

El tamaño del establo adecuado para los caballos varía en función de muchos factores. Como el tamaño del caballo, y el período de su estancia en el establo, ya que los caballos que pesan alrededor de media tonelada necesitan un establo de no menos de tres metros y medio de tamaño; Esto es para poder moverse y dormir cómodamente, e independientemente del diferente tamaño del establo, hay muchas cosas básicas para que sea un lugar seguro, con un ambiente adecuado para él.

Paredes del establo

Se recomienda que las paredes del establo midan aproximadamente dos metros y medio; Esto es para que los caballos no puedan saltar por encima de estas paredes, o se puede decir que la pared del establo debe construirse de manera que no sea menos de una vez y media la longitud del propio caballo; Los techos bajos de los establos pueden perjudicar la salud del caballo, y también impiden que el aire circule bien por estos establos.

y, al igual que las paredes del establo, también la puerta del mismo deberá tener más de dos metros de altura, y entre 1,0668 y 1,143 metros (42-45 pulgadas) de ancho; Para que sea seguro que los caballos la atraviesen, y hay muchos diseños diferentes para las puertas de los establos, como dividir la puerta en dos paneles separados, o incluso no cubrirla por completo, y sea cual sea el diseño o el material que se haya utilizado para crear la puerta del establo, no hay duda de que debe ser duradera y resistente. Y libre de bordes que puedan exponer al caballo a peligros o lesiones.

Cubierta exterior 

Se pueden comprar cubiertas externas comerciales disponibles en el mercado, o de metal, o incluso de madera, y las cubiertas externas laterales del establo se colocan en tres lados; Para proteger a los caballos del viento[1] Cabe señalar que la altura de este refugio debe oscilar entre aproximadamente dos metros y medio y tres metros, con una superficie de diez metros cuadrados para cada caballo, además de garantizar que haya espacio suficiente para alimentar al caballo.

Cama

Hay muchos materiales que pueden formar una buena cama en la vivienda del caballo, como el serrín de madera o la paja, que son dos materiales que pueden ser difíciles de conseguir y su precio puede ser elevado. La cáscara de arroz o de cacahuete también pueden ser buenos sustitutos de la paja y el serrín. Para la cama de los caballos,[1] independientemente de la naturaleza del material elegido, éste debe estar limpio y libre de polvo o de cualquier otro material que pueda suponer una amenaza para la salud de los caballos, especialmente aquellos materiales que pueden estar presentes en el serrín no apto. [ 1] Además de la necesidad de asegurar un colchón cuya altura y altura sea apropiada para el caballo, y esta altura varía según la diferente naturaleza del terreno del establo; En el caso de que el suelo del establo sea de tierra, entonces la altura del colchón no debe ser inferior a diez centímetros, o veinticinco centímetros si es de cemento o asfalto.

Valla

El establo para caballos debe contener aquello que permita a los caballos salir al exterior con seguridad; por eso es necesario colocar una valla alrededor del establo, de forma que su altura no sea inferior a un metro y veinte centímetros aproximadamente. [1] Para que esta valla sea segura para los caballos, se debe elegir una de las muchas opciones que se pueden utilizar para hacer una valla para establos de caballos, como paneles de madera, o madera de tablón, o valla metálica, o cloruro de polivinilo, conocido como (PVC), u otros materiales que sean adecuados para este fin.

Alimentación de los caballos

La alimentación de los caballos es un aspecto importante de su crianza. Los caballos disponen de un solo cuarto que no les permite desensamblar los alimentos mediante digestión bacteriana, como ocurre con otros tipos de ganado rumiante, como las cabras y las ovejas, donde la comida del caballo va directamente a lo que se conoce como estómago delgado, pasando por el intestino delgado. Por lo tanto, los caballos carecen de la presencia de músculos en el estómago, lo que les hace perder la capacidad de vomitar si ingieren algunos alimentos fermentados, como el forraje almacenado.

Se recomienda proporcionar forraje, vitaminas, minerales y granos para mantener una dieta equilibrada para el caballo, y el forraje se considera la principal fuente de alimento para el caballo que puede satisfacer la mayor parte de las necesidades de su dieta, y la fuente de estos forrajes pueden ser pastos naturales en los que hay hierbas, leguminosas, o paja que debe ser Conservar de una buena manera para que no esté expuesto a daños y putrefacción.

La dieta del caballo no se limita a esto; Se debe proporcionar una dieta equilibrada y variada para alimentar al caballo, como el maíz y la cebada; Esto es para asegurar un rápido aumento en el peso del caballo, y para darle más salud, fuerza y engorde.

También se recomienda añadir algunas sustancias ricas en vitaminas, como la harina de soja, y hacer que forme parte de la alimentación del caballo. Además, hay que suministrar cantidades suficientes de alimentos en varias comidas y encontrar espacio suficiente para acomodar a todos los caballos en el establo. Estos alimentos también deben tenerse en cuenta en recipientes adecuados. , y evitar colocarlos en el suelo; Para garantizar que no se pone en peligro la salud del caballo.

Agua

Los caballos necesitan beber grandes cantidades de agua todos los días, y estas cantidades oscilan entre 38 y 45 litros de agua para los caballos que pesan aproximadamente 450 kilogramos, y con estas grandes cantidades de agua que los caballos necesitan, que el agua que contiene algunas sales minerales Luz debe estar limpia, no contaminada, y disponible regularmente para los caballos.

La falta de agua potable puede causar más problemas a los caballos que la falta de alimentos para ellos.

Cría de peces ornamentales en casa

Cómo criar hámsteres al menor costo