10 alimentos que te protegen del frío y te dan calor en invierno (consejo médico)

La dietista Dina B. Daily, de la Universidad de Mugla, Sidqi Kochman, presentó 10 comidas, alimentos y bebidas que superan el frío invernal en Anatolia.

Muchas personas recurren a alimentos, comidas y bebidas que ayudan a brindar calor y energía a sus cuerpos durante la temporada de invierno, lo que conlleva a su protección contra enfermedades.

La nutricionista Dina B. Daily, de la Universidad Muğla Sidqi Koçman en Muğla, al oeste de Turquía, presentó 10 comidas, alimentos y bebidas que superan el frío invernal en Anatolia.

Y la especialista inició su intervención diciendo: “La fría temporada invernal de este año coincide con los crecientes riesgos asociados al Corona virus, y al nuevo Omicron mutado, y con las bajas temperaturas durante el invierno, el cuerpo humano comienza a verse afectado por la clima frío.”

Añadió: “Por lo tanto, una persona necesita seguir muchos métodos para calentar su cuerpo, y los alimentos que tardan más tiempo en digerirse pueden elevar la temperatura corporal, proporcionarle energía y ayudarlo a sentirse cálido, de una manera segura y eficaz. .”

Los siguientes son los alimentos, alimentos y bebidas recomendados por el especialista Daily:

1- Hortalizas de raíz:

La especialista aconsejó comer alimentos como la batata, que contiene un alto porcentaje de vitaminas A y C, y potasio, así como comer remolacha, zanahoria, puerro, cebolleta, nabo y rábano, ya que contienen compuestos que ayudan a mantener el calienta el cuerpo y toma más tiempo para digerir.

2- Sopa de pollo con verduras y cebolla:

Esta sopa calienta el cuerpo, le aporta muchos nutrientes necesarios, resiste la sensación de hambre, da sensación de saciedad y le aporta muchos de los elementos que necesita como proteínas y vitaminas, además de beber suficiente agua, que es un forma sencilla de ayudar al cuerpo a mantenerse caliente en el invierno.

3- Jengibre:

Apoya el movimiento del sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico, genera calor en invierno, ayuda a regular el metabolismo y mejora el flujo sanguíneo para calentar los dedos de las manos y los pies.El jengibre contiene un polifenol picante que hace que el cuerpo se sienta caliente.

4- Alimentos ricos en hierro:

Al igual que la carne roja, las espinacas y los frijoles negros, son una gran fuente de grasas monoinsaturadas, así como de ácido linoleico, proteínas, hierro, zinc, vitaminas B6, B12 y D, potasio, fósforo y magnesio. el cuerpo gasta energía extra. Al digerir los alimentos, esto genera calor corporal y se siente tibio.

5. Granos integrales:

En invierno se debe comer más cereales como sésamo, hinojo, fenogreco, avena, cebada y arroz integral, ya que son una excelente fuente de carbohidratos complejos, los cuales tardan en ser digeridos por el organismo, durante este proceso el organismo utiliza energía adicional para digerir los alimentos, lo que a su vez calienta el cuerpo.

Consejos a seguir para perder peso lo más rápido posible

Las 10 mejores especies de aves para criar